10 claves y consejos para mejorar la interacción en Facebook

Facebook es una de las redes sociales con mayor audiencia en los últimos años, aunque Instagram ha tenido un gran crecimiento, aún le queda mucho camino para recorrer e igualarlo.

A lo largo del desarrollo de Facebook se han creado diversas herramientas a nivel corporativo para ponerse en contacto con los potenciales clientes y fidelizar los actuales. Sin embargo, una gran cantidad de me gustas en nuestra fanpage no significa que todos ellos puedan leer lo que estamos publicando, de hecho el sólo el 16% de sus seguidores pondrán especial atención a los contenidos publicados.

Para poder generar interacción y mayor atención compartimos 10 tips que pueden ayudarte con tus posts:

1- Ser directos,

2- Generar preguntas

3- Compartir noticias con fotos

4- Subir fotos y videos (el video corto de un máximo de 30 segundos tiene gran impacto)

5- Generar titulares breves

6- Generar concursos (con consignas que lleven a los usuarios a poner me gusta, compartir, comentar o etiquetar personas, pero no todo junto una combinación de dos de estas interacciones bastará)

7- Responde las consultas, interactúa con la audiencia

8- Utilizar la herramienta promoción de publicación para alguna que sea necesaria destacar

9- Sé relevante, conoce a tu audiencia y planea contenidos en base a ello

10- No abrumar con demasiada información

Esperamos que este posts te haya sido de utilidad, lo más importante es disfrutar facebook y todas las acciones que pueden hacerse en esta red social 😉

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-color: #61599a;background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 550px;}