6 Tips para Instagram corporativo

En lo que refiere a redes sociales, el año 2017 se caracterizó por el crecimiento de Instagram, una red que sumó miles de usuarios que comparten contenidos a través de fotografías. Si bien posee menos funciones que Facebook por ejemplo, ha cobrado mucha fuerza convirtiéndose en un canal muy atractivo para las marcas. En lo que respecta al marketing digital es un gran aliado.

Esta plataforma está diseñada para ser dinámica, para poder pasar de un perfil a otro de manera rápida, utilizando contenido visual con impacto pero que pueda proyectar mensajes más amplios, “una imagen puede decir más que mil palabras”. El Community Manager deberá seguir el lenguaje y características de esta red,

Te compartimos a continuación 6 Tips para mejorar tu perfil en esta red:

1-Mejorar tus imágenes

Teniendo en cuenta que Instagram es una red visual, es importante crear un contenido especial, llamativo y de calidad. Para ello, es importante “jugar” al fotógrafo y mejorar la calidad de las imágenes que tomes, Así como también aprovechar los filtros y posibilidades de edición que tiene la plataforma. Recuerda también que el formato de las fotografías es cuadrado.

2. La estrella es la experiencia

Hoy la experiencia es la estrella en las redes sociales, el usuario está buscando contenido que lo motive, experiencias que pueda aprender, con las que pueda tentarse y compartir. Apelar al contenido emotivo es una herramienta útil en esta instancia.

3. Mostrar tu producto o servicio en acción!

3,2,1 acción! Tu producto es la estrella, pero recuerda que es más importante mostrar su utilidad, es decir, mostremos su versatilidad, su dinamismo, cómo puede disfrutarse o el beneficio que brinda a la audiencia.

4. Hashtags everywhere

Para utiliza esta útil herramienta es importante conocer a la audiencia, y expandirse en distintos grupos de interés. Habrá que aprovechar los hashtags que ta estén creados y si no existen crear los propios! Sin embargo es recomendable no abusar de ellos. #RedesSociales #ExpandirMiNegocio #MarketingDigital #InstaTips

7. Juegos y sorteos – Ofertas Exclusivas

Realizar juegos y sorteos es un forma de entregar contenido exclusivo a tus followers, logrando que entren en contacto directo con nuestra empresa. Es una forma de crear gran interés. Así mismo, las ofertas exclusivas por medio de Instagram permiten generar otro tipo de vínculo con la audiencia.

12. Crear una estrategia de comunicación integral

El contenido de Instagram, no termina en Instagram. Utiliza tus publicaciones, compartiéndolas en otras redes, genera un equipo de publicidad por medio de las distintas redes sociales. No olvides la exclusividad que debe entregar cada una, pero es muy buen elemento para generar un compendio de información por medio de enlaces entre tus redes oficiales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://agenciamantra.com/wp-content/uploads/2018/07/blogbackgroundMantraWebMarketingDigitalSocialMediaRedesSocialesCommunityManagerPaginasWebMantraNosotros.jpg);background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 550px;}