El aliado para la optimización de tus contenidos: El calendario

La planificación estratégica es esencial para lograr resultados en tu estrategia de marketing digital (blog, redes sociales, anuncios, etc). Es en esta instancia en la cual podrás determinar cómo llegar a tu audiencia objetiva. Para que este plan estratégico de Marketing Digital funcione hace falta una pieza esencial: poder crear contenidos de calidad que generen interacción y alcance.

La generación de estos contenidos originales y calificados requiere de un gran trabajo de planificación y organización, y para asegurarse de que no se nos escape nada debemos contar con un Calendario de Contenidos. Esta será la mejor forma de planificar a partir de las necesidades de tu empresa y ayudará enormemente a ordenar tus acciones y tomar las mejores decisiones.

En este post compartimos con vos el calendario de Social Media que utilizamos en Mantra para poder organizar los contenidos de nuestros clientes.

Descargar Calendario

¿Por qué debería utilizar un Calendario de Social Media?

Esta es la mejor manera de organizar los contenidos de tu estrategia de marketing digital, distribuirlo en las plataformas que hayas elegido y optimizar tu estrategia editorial. Además, es una herramienta que te va a ahorrar mucho tiempo de trabajo en la gestión de tus publicaciones y organización de los recursos. Es una forma además de evaluar cómo está resultando tu estrategia de marketing digital y tomar decisiones para avanzar al respecto.

Es una herramienta que te ayudará a administrar fácilmente tus posteos y hasta programarlos, teniendo en cuenta la necesidad de crear contenidos calificados, bien escritos y efectivos. El calendario debe ser práctico, debe permitir una lectura rápida y debe contar con elementos básicos: Plataforma, fecha, hora, objetivo, texto, link, recurso, promoción o resultados.

Como hemos mencionado anteriormente, la principal razón por la que es necesario un calendario de contenidos para tu estrategia de marketing digital es que puedas organizarlos y tener una visibilidad rápida que te permita optimizar tus esfuerzos de comunicación y aumentar su efectividad.

¡Esperamos que este post y el calendario te hayan servido! Buenas vibras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-color: #61599a;background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 550px;}