Marketing de contenido: el eje de toda estrategia

Hacemos mucho hincapié en la importancia del contenido en toda estrategia de marketing, pero a qué nos referimos con marketing de contenido? Te explicamos un poquito más en este post.

¿Qué es el marketing contenidos?

Se refiere a una estrategia basada en crear contenidos útiles e interesantes que generen una reacción positiva en sus seguidores y audiencia potencial a través de la creatividad.

El objetivo principal de esta estrategia es atraer nuevos clientes para luego generar mayores conversiones.
En redes sociales se refiere a promocionar los servicios o productos pero no de una manera directa, sino generando diferentes piezas gráficas que convierten al contenido en algo más interesante y más plausible de compartir, comentar y viralizar. Esta estrategia logra que tu comunidad pueda crecer en número de seguidores, y utilizando las herramientas correctas se convierten de fans a clientes.

Este tipo de contenido es muy beneficioso una vez que se hemos analizado y comprendido nuestra audiencia, además podemos potenciar nuestra estrategia aprovechando los anuncios pagos en plataformas como Facebook ADs por ejemplo.

Beneficios del marketing de contenidos

Te acerca más a tu comunidad, es una forma excelente de conectar con tú público y conocerlo más a fondo.
A través de un contenido que comparte y re-comparte se llega con la marca/empresa a más personas con la posibilidad de abarcar un nuevo público.

Es una forma ideal de promocionar a una marca o los productos y servicios de la misma.
Genera confianza por la cercanía con tu audiencia, y por ello fidelización de tus clientes actuales.

 

Seguinos en nuestras Redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-color: #b024e2;background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 550px;}