Momento Cero de la Verdad

Actualmente vivimos en el “momento cero de la verdad”. ¿Qué significa este concepto? ¿Cómo lo puedo aplicar en mi estrategia de comunicación? Te contamos más en este artículo

No es novedad que el comportamiento del consumidor ha variado con el despertar de las tecnologías digitales actuales. Ahora nuestro público detecta una necesidad y lo primero que hará es acudir a su buscador preferido para encontrar más información. Una vez que ha tenido varios resultados al respecto buscará comparar los atributos del producto o servicio en cuestión para asegurarse de que está tomando la mejor decisión. Pero además de la búsqueda de información, también se basará en opiniones y recomendaciones de pares que ya han consumido este producto o servicio para tomar la decisión final.

Es decir, si no compra el producto online, acudirá a al punto de venta físico con casi la misma información que tiene el empleado más el conocimiento de la experiencia de otros usuarios.

Este es el momento en donde nos damos cuenta que la presencia online hoy es muy importante, ya que la ausencia de la empresa en el mundo digital puede dirigir a nuestro potencial cliente a nuestra competencia. Si es que nuestra empresa no aparece en la lista de resultados es como que no existimos.

Hoy el consumidor toma las decisiones online. A eso lo llamamos Momento Cero de la Verdad (ZMOT – Zero Moment Of Truth) De allí viene la importancia de poder tener una buena presencia en interés a través de contenidos de valor basados en dar a conocer nuestra experiencia, productos, servicios y marcas. Es importante comprender a nuestra audiencia como una comunidad que imprescindible conocer.

Es un trabajo que necesita de profesionales, inversión de tiempo y recursos apoyados en una estrategia a través de la cual podamos “educar” a nuestro cliente y ganar en el momento cero con artículos en el Blog de nuestra Web, videos en nuestro canal de Youtube y una buena interacción en nuestras redes sociales.

Si tu empresa no está en internet está perdiendo una gran oportunidad: la de “escuchar” a tu mercado de forma distinta, con empatía y rapidez para proporcianarles valor a medida.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-color: #61599a;background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 550px;}