Novedades de Instagram: herramientas de monetización para creadores de contenidos

En un evento digital llamado “Creators Week”, Instagram lanzó nuevas opciones de monetización para creadores bajo la premisa: “hacer de tu pasión una profesión”.

Estas nuevas herramientas, presentadas por el mismísimo Mark Zuckerberg representan una posibilidad de generar ingresos a través de una estrategia de contenidos en Instagram.

¿Qué significa esto para las empresas? Podemos tomar la herramienta y aplicarla bajo  una estrategia de contenidos, pero también podemos medir mucho mejor cómo funcionan nuestras acciones con influencers o de colaboración con otras marcas.

 

Veamos cuáles son estas herramientas tal como las describe Instagram:

PROGRAMA DE AFILIADOS: 

El afiliado hará posible que los creadores obtengan una compensación justa por compartir sin problemas las recomendaciones de productos, además de facilitar que las personas encuentren los productos que aman.

Ahora, al crear una publicación de Feed o Story, los creadores tendrán la capacidad no solo de etiquetar los productos exactos que presentan en su contenido, sino de ganar comisiones por las ventas que generen a partir de ese contenido

¿Cómo funciona esta herramienta?

Quien utilice el programa de afiliados, recibirá pagos de comisiones en función de las ventas totales que genere para una marca. Puede ver la tasa de comisión de una marca dentro de la aplicación.

Se le pagará por comisiones cerradas, una vez transcurrido el período de devolución de los artículos comprados. Para la mayoría de las marcas, es entre 30 y 90 días.

Podrá realizar un seguimiento de su rendimiento en la pestaña Estadísticas.

¿Dónde pueden usarse las etiquetas de afiliados?

Por el momento en los posts y en las historias, aún no están habilitados para reels o IGTV

BONUS EN VIDEOS EN VIVO: 

En 2020 Instagram prensentó la herramienta “Badges” para que las personas pudieran apoyar a sus creadores favoritos durante los videos en vivo. Hicimos varias mejoras, como permitir que los seguidores compren varias insignias durante una transmisión en vivo y brindarles a los creadores la capacidad de resaltar sus objetivos de ingresos.

A partir del 10-06-2021, Instagram presentó “Bonuses” para recompensar a los creadores por utilizar las mejores prácticas en las Badges en Vivo. Por ejemplo, los creadores podrán ganar una bonificación cuando se publiquen de manera constante o cuando se publiquen con otra cuenta.

¿Cómo funcionan las badges?

Cuando los fanáticos compren insignias, verán corazones junto a los nombres de usuario de los fanáticos. También puede ver el número total de insignias compradas y sus ganancias totales. Para ver las ganancias más detalladas, toque “Ver” durante su video en vivo. O para ver el recuento total de insignias, diríjase a “Configuración de insignias” en cualquier momento después de que finalice.

 

Para el comprador (fuente Instagram)

Puedes comprar y enviar varias insignias durante un video en vivo de Instagram. Si abandonas el video antes de que termine la transmisión en vivo, tus comentarios e insignias seguirán visibles para el creador y los espectadores del video.

Las insignias tienen los siguientes niveles:

  • Un corazón – 0,99 USD
  • Dos corazones – 1,99 USD
  • Tres corazones – 4,99 USD

Cuando compras una insignia:

  • Aparece una insignia junto a todos tus comentarios durante el video en vivo.
  • Aparece un emoji de corazón especial para ti en la sección de comentarios del video en vivo.
  • Apareces en una lista de colaboradores que el creador del video en vivo puede ver hasta por 90 días.

¿Cuáles son los beneficios de comprar insignias?

Cuando compras varias insignias durante un video en vivo de Instagram, tus preguntas se destacan y es posible que tus comentarios al creador se fijen. Cuando compras varias insignias, muestras apoyo al creador e impulsas tus interacciones con este en los videos en vivo.

Preguntas destacadas

  • Si compras varias insignias durante un video en vivo de Instagram y le haces una pregunta al creador, tu pregunta se seleccionará para que el creador la vea.
  • Una vez que envías una pregunta a un creador, no puedes editarla ni eliminarla.

Comentario fijado

  • Si compras insignias y publicas un comentario en el campo de comentarios durante un chat en vivo, es posible que el creador fije tu comentario.
  • Si el creador fija tu comentario durante la transmisión de un video, los espectadores podrán ver tu nombre, tus insignias y tu comentario por el tiempo que el creador quiera durante el video en vivo.
  • El creador solo puede fijar un comentario a la vez.
  • Una vez que envías un comentario a un creador, no puedes editarlo ni eliminarlo.

 

¿Cómo saber si soy elegible para estas herramientas de monetización?

Para saber si somos elegibles para las herramientas de monetización de Instagram debemos chequear sus políticas. Para verlas hacé click aquí

Seguramente vamos a tener más novedades y funciones, ya que Instagram se renueva cada vez más.

¡Nos vemos en el próximo post!

Deja un comentario