Redes Sociales para mi negocio: ventajas

Como ya hemos comentado en posts anteriores, las redes sociales se han convertido en una nueva herramienta de marketing para las empresas, permitiendo una comunicación más directa con su audiencia. Aunque existe aún resistencia a interactuar con los clientes en tiempo “real” la realidad es que existe un mercado muy grande en las comunidades que se forman en ellas y es posible aprovecharlo.

A través de las redes sociales es posible potenciar la visibilidad, presencia y reputación online para lograr mejores resultados comerciales. Hay que pensar en el mundo digital como si fuera una sala llena de clientes a la que vamos a presentar nuestro producto, ¿qué vamos a presentar? ¿qué discurso vamos a brindar para que genere impacto, atención y consultas? ¿Qué beneficios vamos a brindarles además de la compra de nuestro genial producto o servicio? ¿Cómo les mostramos que tenemos un seguimiento luego de la venta? Estas preguntas pueden ayudarnos a entender cómo funciona el mundo virtual de las redes sociales.

Ahora nos centraremos en 10 ventajas de tener presencia BIEN GESTIONADA en las redes:

1-Aumentan la visibilidad de una marca: En la actualidad una gran cantidad de potenciales clientes poseen un perfil en redes sociales, y sus grupos de amigos, familiares y conocidos también. Ellos comparten información constantemente, y es por ello que el llegar a un potencial cliente puede generar que lleguemos a todo su círculo de personas conocidad.

2-Ayudan a mejorar la reputación online de la marca: Tener una estrategia que tenga en cuenta la generación de contenido de valor y un óptimo servicio al cliente es una inmejorable forma de potenciar la reputación de un negocio. En este caso es indispensable contar con personal profesional que pueda encarar la gestión de contenido y las consultas de la audiencia.

3-Atraen más tráfico a nuestra página Web – Blog: A través de Google también generan un importante número de visitantes online a cualquier empresa.

4-Abren nuevas posibilidades de mercado: Estos nuevos medios de comunicación online consiguieron acercar en mayor medida a las pequeñas empresas a mercados que sólo eran alcanzables por las grandes corporaciones a través de grandes inversiones publicitarias. En la actualidad, el costo por publicidad en redes sociales es notablemente bajo en comparación con la publicidad en medios tradicionales.

De esta forma se ve más equilibrada la balanza comercial.

 

5-Facilitan la comunicación ente las empresas y sus clientes: Con una comunicación directa y efectiva, en donde la consulta y la respuesta se dan en tiempo real, se crean “conversaciones virtuales”.

6-Anulan barreas geográficas y temporales: En internet no existen barreas espaciales o temporales, y las altas posibilidades de segmentación nos dejan llegar con nuestro producto o servicio al mundo entero.

7-Nos permiten medir el mercado: Las redes sociales arrojan resultados de opiniones de clientes, del impacto de nuevos productos, estadísticas de comportamientos por rasgos segmentados. Toda esta información nos permite mantenernos siempre adaptables al mercado y la competencia, ya que poder medir el comportamiento de nuestra audiencia, genera una ventaja.

8-Son el mejor difusor de los beneficios de nuestros productos: Desde aquí podemos promocionar tanto la marca como nuestros productos y generar más clientes. Sin embargo, no debemos caer en querer vender todo el tiempo y crear contenido de valor para el cliente.

9-Sirven para fidelizar a nuestros clientes actuales: Aportar información de calidad, hacer promociones, atender sus necesidades en tiempo real, solventar sus dudas, mostrar un perfil más humano de la empresa, entre otras.

10-Incentivan la creatividad: Mediante la libertada de generar contenido visual y audiovisual como videos, y buscando estrategias de llamada a la acción.

Es importante destacar que las redes sociales deben estar manejadas por profesionales ya que una mala administración puede convertirse en una desventaja.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-color: #61599a;background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 550px;}