Tips comunicación y marketing NAVIDEÑOS

Se vienen las fiestas y una buena estrategia comunicación integral puede hacer la diferencia! Te damos algunas ideas para que puedas aprovechar!

Cuando de marketing para navidad se trata, ¡no es tiempo para apenas hacer mención del asunto faltando tan solo una semana! Sucede que navidad es un tema que implica tiempo, mucha preparación, análisis, investigación y creatividad.

1.  Siempre investigar nuestra comunidad: Debemos conocer a quiénes estamos vendiendo con el objetivo de llegar mejor con nuestra comunicación. Redes Sociales como Facebook permiten analizar cuáles han sido los contenidos más exitosos entre nuestros seguidores por ejemplo.

2. Diseño gráfico con espíritu navideño: Nos inspiremos en el concepto de navidad y diseñemos nuestra  página web, blog y/o redes sociales con motivos navideños. De esta manera podremos transmitir a partir de ellos el “espíritu navideño”, familiar y de compartir.

3. Generemos un MIX de estrategias: Combinemos esfuerzos tanto a nivel online como offline. Podemos promocionar las cuentas de redes sociales de nuestra tienda utilizando materiales gráficos como folleros, bolsas, contratar actores de Papá Noel, duendes, colocar espacios de fotos navideños en nuestros locales, generar juegos dentro del punto de vente y más, habrá que aplicar imaginación. Desde las redes sociales, podemos impulsar acciones para que la comunidad pueda visitar el espacio físico.

4. Podemos aprovechar la época de “promociones”: Sobretodo en la semana antes de navidad los usuarios buscan promociones en internet. Recibir un oferta o descuento a través de email o redes sociales puede resultar muy certero en esta época. Pueden  crearse 2×1, rebajas, cupones, vouchers, órdenes de compra, ofertas exclusivas para tus seguidores. Podemos generar además una cuenta regresiva 5 días antes de navidad. Podemos crear un concurso en tus redes sociales pidiendo una acción concreta (fotos, frases navideñas, cuál es el plato principal en la cena de tu familia). Pueden surgir muchas ideas!!

5. Generar acciones sociales: Este tipo de acciones no tienen un impacto directos en las ventas, sin embargo esta es la época justa para mostrar a nuestra comunidad que podemos “dar” y “ayudar” a otras personas que más lo necesitan.  Podemos juntar alimentos no perecederos y ofrecer un descuento a cambio, generar acciones para conseguir juguetes para los niños en barrios más vulnerables y solicitar así la ayuda de nuestra comunidad.

6. Generar publicidad en redes sociales: Podemos darle impulso a nuestros contenidos creando anuncios o promocionando publicaciones para tener un mayor alcance. Es muy importante que el anuncio exprese nuestro espíritu navideño para que la audiencia sepa qué es lo que va a encontrar en nuestras tiendas.

7. No nos olvidemos de Whatsapp: Si no hicimos aún una lista de clientes que se hayan sumado para recibir novedades por Whatsapp este es el momento. Podemos enviar mensajes directos con invitaciones exclusivas para visitar tu tienda física.  Recordemos que los mensajes no deben parecer una cadena, pero sí deben estar acompañados de alguna imagen (no muy pesada) para ilustrar la información.

8. Email Marketing: Envía correos electrónicos a tu base de contactos el día de la navidad. Deséales éxitos y felicidad. Además de ello, podés aprovechar para enviar algún descuento por ser un cliente fiel y que pueda redimir en una nueva colección de productos.

9. Los medios de publicidad tradicionales: Por último, aunque tengan un valor más elevado que los medios digitales, podés diseñar atractivas publicidades en diarios, radios, revistas y TV para aumentar el alcance de nuestras acciones navideñas.

10. Publicidad en Google y portales con alto tráfico: Por último la publicidad digital paga en Google es aún muy económica y aprovechable, logrando posicionar en los primeros lugares del buscador más conocido a nuestra empresa o apareciendo en la red de display de anuncios en otras páginas y portales. También es pertinente conocer que páginas de interés como medios de comunicación con plataforma sólo digital también cuentan con espacios publicitarios. Podemos utilizar varias fotos, gifs, videos, etc que nos dirijan a nuestra página Web o Fanpage.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-color: #61599a;background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 550px;}